LA DISTORSIÓN DE LA CULTURA DEL JESÚS DE LA PROSPERIDAD.

Veamos hoy una quinta distorsión del evangelio de Jesús. Esta es una visión distorsionada de Jesús que dice que “Jesús garantiza a sus seguidores, una vida feliz y sin problemas”.

¡Pero Jesús mismo sufrió! Y los que creen en él también lo harán. Es importante que entendamos que Jesús no está para facilitarnos la vida y hacer todo cómodo y agradable para nosotros. Si tenemos la falsa creencia de que es así, entonces solo seguiríamos a Jesús por unos pocos días pues muy rápidamente seremos desilusionados, y podríamos incluso amargarnos y pelearnos con Dios endureciendo nuestro corazón cuando las cosas no van a nuestra manera, como deseamos.

La Palabra es clarísima al respecto, el mismo Jesús lo expresa como sigue:

“Entonces Jesús llamó a la multitud y a sus discípulos.
―Si alguien quiere ser mi discípulo —les dijo—, que se niegue a sí mismo, lleve su cruz y me siga.” Marcos 8:34

“Yo (Jesús) les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.”
Juan 16:33

Por cierto, aquí me tomo el tiempo de aclarar que la frase ‘llevar su cruz’ no se refiere a soportar un sufrimiento dramáticamente per se, sino más bien a, imitando a Jesús, cumplir el propósito para el cual Dios nos alcanzó, el cual puede involucrar atravesar situaciones difíciles, siempre para honrar a Dios y cumplir Su voluntad.

Así queda desmantelada la distorsión de 
la cultura del Jesús de la prosperidad.

Comentarios