LA DISTORSIÓN DE LA CULTURA DE “JESÚS ES OPCIONAL”


Hoy presentamos una cuarta distorsión. Esta creencia falsa nos dice “Jesús es uno de los caminos, pero no EL camino. Una persona puede encontrar su vía a Dios a través de diferentes experiencias espirituales.”

Decir que Jesús es opcional (optativo, no obligatorio, una de las cosas que puedes elegir - o no) no solo va en contra de la enseñanza bíblica acerca de quién es Jesús, sino que también tuerce el evangelio. Pensemos en esto: Si Jesús es solo UNO de los caminos a Dios, entonces él es o un loco lunático o un mentiroso por todo lo que él dijo sobre si mismo, y entonces su sacrificio en la cruz realmente era innecesario, fue una vida desperdiciada… y si esto es así, entonces nuestra fe es vana.

Dice La Palabra:

“Y, si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación no sirve para nada, 
como tampoco la fe de ustedes.” 
1 Corintios 15:14

El mismo Jesús le dice a sus discípulos cuando se estaba despidiendo de ellos, días antes de su crucifixión:

“―Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. 
Nadie llega al Padre sino por mí.“ 
 Juan 14:6

“Alguien Le preguntó: "Señor, ¿son pocos los que se salvan?" Y El les dijo: "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha, porque les digo que muchos tratarán de entrar y no podrán. Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y ustedes, estando fuera, comiencen a llamar a la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos.' El respondiendo, les dirá: 'No sé de dónde son.' Entonces comenzarán a decir: 'Comimos y bebimos en Tu presencia, y enseñaste en nuestras calles;' y El dirá: 'Les digo que no sé de dónde son; APARTENSE DE M I, TODOS LOS QUE HACEN INIQUIDAD.'”
‭‭Lucas‬ ‭13:23-27‬ ‭

Hmmm! Otra distorsión desmantelada, esta vez, 
la de la cultura de que Jesús es opcional.

Comentarios