LA DISTORSIÓN DE LA CULTURA DE “SOLO FE, ESTOY LISTO”

Y llegamos a la séptima distorsión. En el otro extremo del espectro de la distorsión que presentamos en otra entrada (la cultura de “La Fe Y”) está esta que dice “Jesús es mi justicia, mi rectitud, mi perfección, así es que puedo vivir como yo quiera pues, después de todo, yo soy salvo”

Los teólogos llaman a este planteamiento “gracia barata”. SI, es verdad que Jesús nos ha liberado de nuestra esclavitud al pecado, es decir, de su poder sobre nuestras vidas, pero para que vivamos PARA Cristo, no para que permanezcamos en nuestro pecado y vivamos como mejor nos parezca. La Fe no nos da libertad ni nos da licencia para que permanezcamos en el pecado, sino que nos libra del pecado de modo que nuestras vidas cada vez mas apunten a Jesús, lo agraden y lo glorifiquen. Y es que la fe salvadora y las obras deben actuar conjuntamente, después de todo, las obras son el resultado de nuestra salvación, no causa de ella, son indicación de que realmente creemos lo que creemos.

La Palabra de Dios lo expresa claramente en estos dos pasajes:

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.” 
Efesios 2:10

“Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta. Sin embargo, alguien dirá: «Tú tienes fe, y yo tengo obras». Pues bien, muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras. ¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan.” 
Santiago 2: 17-19

Jesús mismo nos dio ejemplo de una vida piadosa, abundante en obras... En su famoso Sermón del Monte (Mateo 5 al 7), dijo lo siguiente:

Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los cardos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego. Así que, por sus frutos los conocerán. "No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.”
‭‭Mateo‬ ‭7:16-21‬

Wow!

Las obras no nos salvan, pero son el producto natural y el testimonio evidente de nuestra salvación... 

Salvados por gracia,
mediante la fe,
para buenas obras...

Así queda desmantelada la distorsión de 
la cultura de "Solo Fe, estoy listo"

Comentarios