LA DISTORSIÓN DE LA CULTURA DE LA EXPRESIÓN DE LA INDIVIDUALIDAD


Hoy vamos con la tercera distorsión del evangelio puro, la distorsión de la cultura de la expresión de la individualidad.

Esta distorsión se nos presenta diciendo que “el Cristianismo es acerca de ser uno mismo, seguir nuestro corazón y ser auténticos.” 

¡Esta idea va en contra corriente con todo lo que dice el evangelio!

Nosotros somos pecadores que no podemos confiar en nuestro corazón porque es engañoso. Esta distorsión es particularmente atractiva para nuestro ego porque se centra en nuestros deseos y aspiraciones, pero en realidad solo nos conduce a confusión e incluso muerte espiritual (separación de Dios).

La Palabra de Dios lo expresa de esta manera:

“Nada hay tan engañoso como el corazón.No tiene remedio.
¿Quién puede comprenderlo?” 
Jeremías 17:9

“ «Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo. Que nadie busque sus propios intereses, sino los del prójimo.” 
1 Corintios 10:23-24

O en las propias palabras de Jesús, cuando hablaba a una multitud acerca de lo puro y lo impuro en cuanto a los alimentos:

“Llamando de nuevo a la multitud, Jesús les decía: "Escuchen todos lo que les digo y entiendan: no hay nada fuera del hombre que al entrar en él pueda contaminarlo; sino que lo que sale de adentro del hombre es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oír, que oiga." Cuando Jesús dejó a la multitud y entró en casa, Sus discípulos Le preguntaron acerca de la parábola. "¿También ustedes son tan faltos de entendimiento?" les dijo. "¿No comprenden que todo lo que de afuera entra al hombre no lo puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina?" Jesús declaró así limpios todos los alimentos. También decía: "Lo que sale del hombre, eso es lo que contamina al hombre. Porque de adentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricias, maldades, engaños, sensualidad, envidia, calumnia, orgullo e insensatez. Todas estas maldades de adentro salen, y contaminan al hombre."” ‭‭
Marcos‬ ‭7:14-23‬ ‭

También queda desmantelada la distorsión 
de la cultura de la expresión de la individualidad.

Comentarios