PRESENTANDONOS AL REY



Salmos 2
"¿Por qué se rebelan los pueblos? ¿Por qué conspiran las naciones?
Los reyes de la tierra hacen alianzas; los caudillos se declaran en contra del Señor y de su Mesías.
Y dicen: “¡Vamos a quitarnos sus cadenas! ¡Vamos a librarnos de sus ataduras!”

El que reina en los cielos se ríe; el Señor se burla de ellos. Pero ya enfurecido, les habla, y con su enojo los deja turbados. “Ya he establecido a mi rey sobre el monte Sión, mi lugar santo.”

Yo daré a conocer el decreto que el Señor me ha comunicado: “Tú eres mi hijo. En este día te he engendrado. Pídeme que te dé las naciones como herencia, y tuyos serán los confines de la tierra.
Someterás a las naciones con cetro de hierro, y las destrozarás como a vasijas de barro.”

Ustedes, los reyes: ¡sean prudentes! Y ustedes, los jueces: ¡admitan la corrección!
Sirvan al Señor con reverencia y ríndanle culto con temor reverente. Ríndanse a los pies de su Hijo, no sea que él se enoje y ustedes perezcan, pues su enojo se enciende de repente.

¡Bienaventurados son los que en él confían!"

Este es un salmo que se estima fue escrito en el año 1047 antes de Cristo, en el se señala la deidad y el reino universal de nuestro Salvador. De igual manera nos muestra una realidad que está aún vigente. Así como Cristo fue rechazado por los judíos y gentiles, de la misma forma, y quizás con más fuerza, se le niega y rechaza actualmente. Sin embargo, como lo dice claramente la Palabra, ÉL (Jesucristo) está establecido como rey en Sion, y declarado Hijo de Dios!

Encontramos aquí un consejo que, aunque fue inicialmente dirigido al pueblo de Israel, es válido y está vigente para nosotros:

“Sirvan al Señor con reverencia y ríndanle culto con temor reverente.
Ríndanse a los pies de su Hijo,"

Comentarios