EL SECRETO



Cada final y principio de año, abundan las listas, consejos y fórmulas para la evaluación de "desempeño" y el planteamiento de metas para superar-mejorar-alcanzar el "estatus" deseado.


Muchos hablan de éxito, grandeza, felicidad, prosperidad,... muchos citan EL SECRETO y la Ley de Atracción, y nosotros también lo haremos ¡desde la perspectiva bíblica!
Lo primero: ¡NO HAY SECRETO!
TODO lo que necesitamos saber de este lado del Cielo para vivir la vida que agrada a Dios ESTÁ EN LA BIBLIA...¡Dios, en su infinita misericordia, se nos revela a sí mismo y a su plan claramente en la Escritura!
 
En el contexto de los propósitos de Año Nuevo, estaremos viendo la perspectiva bíblica de "El Secreto" y la llamada "Ley de Atracción"
Comencemos hablando de ÉXITO: Dios nunca ha creado algo sin un propósito. Dios nos crea, nos forma, nos da dones, nos llama y nos salva para un propósito.
 
Piensa en esto: Puedes tener mucho (material) para vivir y no tener nada por lo cual vivir...Fuiste creado para mucho más que el "éxito" ¡fuiste creado para que tu vida tuviera un SENTIDO!
 
Nunca encontrarás el sentido de tu vida en posesiones o posiciones, sino en el SERVICIO: esto sucede cuando entregas tu vida para un PROPÓSITO más grande que ti mismo.
 
"No solo somos salvados del mal; somos salvados PARA el bien." - (2 Corintios 5:15)
 
Entonces, lo primero que tenemos que recordar acerca de "El Secreto" es que NO HAY SECRETO, que lo que necesitamos para llevar una vida que agrade a Dios, nos ha sido revelado en La Escritura.
 
Vayamos ahora con la "Ley de Atracción", refiriéndome a la verdadera Ley de Atracción, de acuerdo con la perspectiva bíblica,  en 7 principios:

PRIMER PRINCIPIO:  
·         OBEDECE los mandamientos
 
“SI PRESTAS ATENCIÓN A ESTOS DECRETOS y después de oírlos, los cumples y los pones por obra, el Señor tu Dios cumplirá contigo el pacto que hizo con tus padres y te mostrará su misericordia.” - Deuteronomio 7:12
 
Los principios y fundamentos para el éxito en la vida, matrimonio, negocios, ministerios, ¡ESTÁN EN LA BIBLIA! Cuando nos alejamos de ellos hay desequilibrio.
 
Las bendiciones por observarlos también están dichas: Dios te amará y bendecirá el fruto de tu vientre, tu tierra y su fruto, alejará de ti toda enfermedad, no enviará las plagas sobre ti... (vv 14-16
 
SEGUNDO PRINCIPIO:
 
·         ¡RECONOCE a Dios en TODOS tus caminos! (... Y ÉL allanará tus sendas) - Proverbios 3:6
 
Se CONCIENTE de la presencia constante de Dios, MIRA Sus bendiciones, CONFIESA Su señorío sobre ti vida, AGRADECE su provisión ¡y EXPERIMENTA victorias!
 
TERCER PRINCIPIO:
 
·         ¡CREE que has sido cread@ para grandes cosas!
 
“Nosotros somos hechura de Dios; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.” - Efesios 2:10
 
¡Tus ACCIONES seguirán tus CREENCIAS!... La fe sin obras es muerta...
 
CUARTO PRINCIPIO:
 
·         ASUME responsabilidad ante la vida.
  “ESFUÉRZATE Y SE VALIENTE, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. Pero tienes que esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y ACTÚA de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas.” - Josué 1:6-7
 
En pocas palabras: Josué, Se fuerte y valiente...obedece, porque harás lo que Moisés no logró...
 
Dios nos ha dado todo ¡y es nuestra responsabilidad esforzarnos por hacer nuestra parte! No permitamos que las circunstancias limiten nuestro desempeño para Él.
 
Obedece, Reconoce, Cree, Asume...todos estos verbos están en forma activa, es decir, son cosas que hacemos nosotros... Por eso, el quinto principio es crucial:
 
QUINTO PRINCIPIO:
 
·         ¡ESPERA en el Señor!
 
“No hay entre los ídolos de las naciones uno solo que haga llover. ¡Pero tú, Señor, eres nuestro Dios! ¡Tú eres quien nos manda del cielo las lluvias! Por eso esperamos en ti, pues tú haces todas estas cosas.”  - Jeremías 14:22
 
HAZ y ESPERA, ¡el balance necesario!

(Es un asunto de reconocer quién es quién: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!” – (Salmos 46:10)
 
SEXTO PRINCIPIO:
 
·         PLANEA de acuerdo con el plan de Dios, que no solo siempre prevalecerá, sino que además siempre es el mejor.
 
“Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.” —Palabra del Señor.” - Jeremías 29:11
 
Debemos actuar ordenadamente, de acuerdo con un PLAN DE ACCIÓN ALINEADO AL DEL SEÑOR que nos permita trabajar cada día hacia un rumbo concreto, no al azar.
 
SÉPTIMO PRINCIPIO:
 
·         ¡HAZ que suceda!
 
El capítulo 11 de la carta a los Hebreos, es conocido como el capítulo de la fe... Una fe que se pone de manifiesto en acciones... Veamos el fragmento de los versículos 33 y 34, donde se nos presenta una lista de obras logradas por fe:
 
“...(lista de personas) que por la fe conquistaron reinos, impartieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de flaqueza, llegaron a ser poderosos en batallas y pusieron en fuga a ejércitos extranjeros." - Hebreos 11:33-34
 
Hay cosas en la vida que no ocurren porque falte oración o FE, ¡sino por falta de ACCION!

En resumen:
  1. OBEDECE los mandamientos - (Deuteronomio 7:12),
  2. RECONOCE a Dios - (Proverbios 3:6),
  3. CREE a Dios - (Efesios 2:10),
  4. ASUME responsabilidad - (Josué 1:6-7),
  5. ESPERA en Dios - (Jeremías 14:22),
  6. PLANEA con Dios - (Jeremías 29:11),
  7. HAZ que suceda - (Hebreos 11:33-34)

Develamos 7 “Secretos”  - ¡que no son secretos, sino que están en la Biblia!-

¡PONTE EN MARCHA Y TEN UN FELIZ (BENDECIDO, CON PROPÓSITO, EN PAZ Y PLENITUD) AÑO NUEVO!
AVB
 

 

Comentarios