NO TEMAMOS MARCAR LA DIFERENCIA

El Señor prometió a los israelitas una tierra en la que fluía leche y miel (fructífera), hacia ella habían caminado un largo camino en el desierto.
Cuando estuvieron cerca de ella, Moisés envió a 12 espías para que reconocieran la tierra y al cabo de 40 días regresaron y dieron las noticias, pero junto con el informe que ellos dieron, también difamaron la tierra. Hablaron de lo temible de sus habitantes y de las ciudades como estaban protegidas con murallas que impedían que fueran invadidas...10 de ellos fueron los que dijeron todo esto, desanimando al pueblo...solo 2 fueron diferentes, porque ellos pudieron ver más allá... ellos vieron al Señor de su lado, sabían que no estaban solos, que contaban con el respaldo de Dios para conquistar la tierra prometida. (Números 13)

Pero ¿Por qué fueron diferentes estos dos espías? ¿Qué hizo la diferencia en ellos?

FUERON DIFERENTES EN SU FORMA DE PENSAR 

"Si el Señor se agrada de nosotros, nos hará entrar en ella. ¡Nos va a dar una tierra donde abundan la leche y la miel!" (Números 14:8)

Tenían su fe puesta en Dios y actuaron, ellos sabían que podía contar con el favor del Señor. Como hijos del Altísimo debemos saber que el Señor es siempre fiel. Estos dos espías no pusieron su confianza en sus fuerzas ni en sus habilidades. Su apoyo estaba en el Señor.

FUERON DIFERENTES EN SU FORMA DE VER LAS COSAS

"Así que no se rebelen contra el Señor ni tengan miedo de la gente que habita en esa tierra. ¡Ya son pan comido! No tienen quién los proteja, porque el Señor está de parte nuestra. Así que, ¡no les tengan miedo! "(Números 14:9)

Los otros solo miraban los obstáculos pero ellos miraban al Dios que estaba con ellos y que puede derribar cualquier obstáculo. Como servidores del Dios viviente debemos mirar más allá, debemos mirar con fe. Las cosas valiosas tienen obstáculos que impiden que los flojos las conquisten, ellos sabían lo que había detrás de esas murallas, sabían lo que aquellos gigantes defendían, pero también sabían que debían actuar y sobre todo que Dios estaba con el pueblo de Israel.

FUERON DIFERENTES EN SU FORMA DE ACTUAR

"Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: —Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo". (Números 13:30)

"¿Para qué nos ha traído el Señor a esta tierra? ¿Para morir atravesados por la espada, y que nuestras esposas y nuestros niños se conviertan en botín de guerra? ¿No sería mejor que volviéramos a Egipto?"...Allí estaban también Josué hijo de Nun y Caleb hijo de Jefone, los cuales habían participado en la exploración de la tierra. Ambos se rasgaron las vestiduras en señal de duelo y le dijeron a toda la comunidad israelita: —La tierra que recorrimos y exploramos es increíblemente buena." (Números 14:3, 6-7)

El cristiano debe ser diferente en su forma de actuar, cuando todo el pueblo hablaba de regresar a Egipto (el mundo) ellos reaccionaron diferente: mantuvieron su confianza en las promesas del Señor y actuaron basado en ellas.

SER FIEL A DIOS TIENE RECOMPENSAS.

"En cambio, a mi siervo Caleb, que ha mostrado una actitud diferente y me ha sido fiel, le daré posesión de la tierra que exploró, y su descendencia la heredará....Tomará posesión de la tierra que les prometí. Sólo entrarán en ella Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun" (Números 14:24, 30)

Dios quiere que confiemos en EL y lo sigamos.

Esto puede significar un cambio en nuestra forma actuar, hablar, pensar, ser y ver.

No temamos marcar la diferencia, no tengamos temor en no seguir las corrientes del mundo.

Comentarios