HOMBRE, SÉ EL LÍDER DE TU HOGAR!


"Hace algunos años escuche una historia acerca de un águila. Durante el invierno el águila voló sobre un río y notó un enorme pedazo de hielo flotando en el agua. El águila se posó sobre el hielo para relajarse unos minutos. El águila tenía 'ojos de águila', por lo que podía ver las cataratas adelante. También podía oír el sonido del torrente de agua cayendo, así es que confiaba en sus grandes alas y sentidos, pensando que tendría tiempo para volar en el momento oportuno, por lo que decidió permanecer allí. Sin embargo por el tiempo que el águila permaneció allí, sus patas se pegaron al hielo. Cuando intentó abrir sus alas para volar, no pudo hacerlo. El águila estaba atrapada. Había esperado demasiado y lamentablemente cayó en el fondo de las cataratas pegado al hielo" Dr Tony Evans

Como hombres del Reino, somos líderes por posición y función. Somos responsables de cultivar y cuidar aquellos bajo nuestra área de influencia. Podemos liderizar hacia una zona segura o guiarlos hacia el desastre. Pero sentarnos y esperar pasivamente para cuando más adelante tengamos tiempo, es una elección segura hacia la destrucción. No esperemos para cuando ya no haya tiempo y no podamos hacer nada. Es muy triste que por nuestra desidia y negligencia caigamos y con nosotros caigan también otros. ¡Le quitaríamos la oportunidad de vivir!.

Josué escogió bien y liderizó bien. En el final de sus días en este mundo, el recordó a su gente lo que él había escogido:

“Pero si no les parece bien servirle, escojan hoy a quién quieren servir, ... 
Por mi parte, mi casa y yo serviremos al Señor.” 
Josué 24:15

¡Tenemos que hacer esta elección y reafirmarla todos los días!

Liderizar correctamente es una habilidad que se desarrolla con fidelidad y dedicación. Un hombre del Reino escoge diariamente entregar su vida a Dios para ser iluminado y de esta manera poder guiar a otros a buscar la luz en este mundo de tinieblas.

¡NO ESPERES MÁS!

EL TIEMPO ES IMPLACABLE!

Comentarios