PROFECÍAS ACERCA DE JESUCRISTO – ¡EL MESÍAS NACERÍA EN BELEN!

Después que Cristo resucitó de entre los muertos, se encontró con un número de discípulos en el camino de Emaús, pero no le reconocieron. Se nos dice que antes que Él se diera a conocer a ellos, les habló y esto es lo que la Biblia dice acerca de aquel momento:
 
"Y partiendo de Moisés, y siguiendo por todos los profetas,
comenzó a explicarles todos los pasajes de las Escrituras que hablaban de él”
(Lucas 24:27).
 
En otras palabras, Jesús se refirió al Antiguo Testamento y les dijo muchas cosas que el Antiguo Testamento había profetizado sobre Él; cosas que Él había llevado a cabo en su vida y en su muerte.

En esta época de Navidad en la cual tendemos a enfocarnos en cosas materiales, reflexionemos sobre lo que realmente significa para nosotros el nacimiento de nuestro Salvador. Démonos cuenta de que desde la creación Dios nos ha tenido en su corazón y previó la cura de nuestra principal enfermedad, el pecado.


¡Sigamos revisando juntos algunos pasajes del Antiguo y Nuevo testamento que testifican de las profecías cumplidas por nuestro Señor!

El Mesías nacería en la ciudad de Belén.
"...Pero tu Belén, Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." 
Miqueas 5:2, Año 735 a.C.


"...Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos." 
Mateo 2:1, Lucas 2:4.


Había dos Belenes, una en la región de Efrata y la otra al norte, en la región de la tribu de Zabulón. Pero la profecía de Miqueas es precisa. El Mesías nacería en Belén de Efrata.
¡Jesús nació en esta Belén en Judea!

Comentarios