PROFECÍAS ACERCA DE JESUCRISTO – ¡EL MESÍAS NACERÍA DE UNA VIRGEN!

En Isaías se encuentra una importante profecía llamada “la profecía de Emanuel”. En esta profecía se habla acerca del excepcional caso de Jesús nacido de una virgen:
 

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.." - Isaías 7:14
 
Dios nos dará una señal, o sea, algo no usual, algo milagroso. ¿Quién pensaría que sería una señal de parte de Dios el que una mujer joven tuviera un hijo? ¿No es eso usual?  Sin embargo, sí es una gran señal el que una virgen tenga un hijo.
 
 
 
 
 
 
María, la madre de Jesús, no solamente era virgen, sino que además era de la casa de Judá, y no sólo de la casa de Judá, ¡sino de la línea del rey David, con quien Dios había hecho un pacto mediante el cual su reinado no tendría fin!
Veamos cómo Mateo nos habla sobre el nacimiento de nuestro salvador: “El nacimiento de Jesucristo fue así: María, la madre de Jesús, estaba comprometida con José, pero antes de unirse como esposos se encontró que ella había concebido del Espíritu Santo...(el ángel a José) María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.»
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor dijo por medio del profeta: «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Emanuel, que significa: “Dios está con nosotros.”»” Mateo 1:18, 21-23

Comentarios