NAVIDAD - EMMANUEL: DIOS CON NOSOTROS.
El Milagro: Dios desde los cielos hecho hombre en un humilde pesebre...
¡Él es la razón de nuestra esperanza, gozo, paz y amor!...
Y hablando de regalos, ¿Cómo quisiera el Señor que celebremos el nacimiento de Cristo?, veamos que nos dice la Escritura, en Lucas 1 y 2 y Mateo 2
¡Hay tanta riqueza en estos dos pasajes! Vamos a centrarnos en esto: ¡todos los personajes involucrados en el nacimiento de Cristo dieron algo!
Veamos en Lucas 1 y 2 y Mateo 2 lo que la Virgen María, los pastores y los sabios dieron de si para el nacimiento de Jesucristo. (Haré un resumen en una sola palabra representativa)
María, dio SU CUERPO para dar a luz al Hijo de Dios; los pastores dieron su TESTIMONIO del nacimiento del Mesías; los sabios le dieron regalos y ADORACIÓN!
Cuando el ángel Gabriel le trajo la noticia del plan de Dios para su vida, LA VIRGEN MARÍA dejó a un lado sus planes y se sometió al plan del Señor.
Cuando los PASTORES oyeron la gran noticia del nacimiento de Jesús, corrieron a Belen para verlo, luego, dejaron el pesebre, alabando y glorificando a Dios.
Los reyes magos (en realidad, SABIOS) estaban al tanto de lo que Dios estaba haciendo en Israel e hicieron un largo viaje para conocer, adorar y darle regalos a Jesús.
Es muy fácil que los árboles decorados, los nacimientos, las luces, las decoraciones y los regalos apilados nos distraigan de la escena original que describe La Escritura acerca de aquella primera Navidad...
"Pero cuando se cumplió el plazo, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley,...para rescatar a los que estaban bajo la ley, a fin de que fuéramos adoptados como hijos" - Gálatas 4:4-5
¡FELIZ NAVIDAD!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.