PROFECÍAS ACERCA DE JESUCRISTO – EL MESIAS DESCENDERIA DE LA TRIBU DE JUDÁ.


Si ahondamos aún más en la Palabra vemos otros detalles muy especiales de la línea genealógica de Jesús, del linaje de Abraham, Isaac, Jacob ¡y David!
¿De qué tribu y en qué momento nacería el Mesías?


En su lecho de muerte, Jacob (hijo de Isaías, quien es hijo de Abraham), al anunciar a cada uno de sus hijos la suerte que le estaba reservada, dijo a su hijo Judá:
 
Génesis 49:10. “No se te quitará el cetro, Judá; Ni el símbolo de poder de entre tus pies, hasta que venga Siloh y en torno a él se congreguen los pueblos."
 
Siloh significa “el que trae la paz” o “príncipe de paz”.
 
Según esta profecía, de los hijos de Jacob, Judá es el que traería al "Príncipe de Paz". - el Mesías.  Este llegaría en  la época en que la tribu de Judá perdiera su autoridad, significada por el cetro. Ahora bien, cuando llegó Jesucristo, la autoridad acababa de pasar a manos de Herodes, que gobernaba en nombre de los romanos: los propios judíos dejaron atestiguada la pérdida de su autoridad nacional, cuando dijeron a Pilatos: “No tenemos derecho para condenar a muerte…”. Jesucristo salió de Judá y vino en el tiempo señalado por Jacob.
La genealogía de Jesús se encuentra en Lucas y Mateo. Lucas 3 da un listado de los ancestros de parte de José (línea real) y Mateo 1 lista la línea de parte de María (línea legal).
 
Ahora se ha cerrado el círculo al máximo, dejando fuera toda posibilidad de encontrar al Mesías en cualquier otra nación y/o religión.  Ahora, entre los descendientes de Judá, ¿cómo saber cuál de ellos sería el Mesías prometido? ¿De qué rey descendería?
(¡Ya sabemos la respuesta, pero esperemos mas adelante para ver algunos detalles juntos!)

Comentarios