SALMO 46: LA INFLUENCIA Y TRASCENDENCIA DE CONFIAR EN DIOS

Adoración, alabanza, confianza en Dios, cánticos… ¡qué manera de actuar por parte de un ejército amenazado por una gran multitud de enemigos tan poco usual!

Miren el resultado:
22 Tan pronto como empezaron a entonar este cántico de alabanza, el Señor puso emboscadas contra los amonitas, los moabitas y los del monte de Seír que habían venido contra Judá, y (El Señor) los derrotó24 Cuando los hombres de Judá llegaron a la torre del desierto para ver el gran ejército enemigo, no vieron sino los cadáveres que yacían en tierra. ¡Ninguno había escapado con vida!… 26 y alabaron al Señor;
27 Más tarde, todos los de Judá y Jerusalén, con Josafat a la cabeza, regresaron a Jerusalén llenos de gozo porque el Señor los había librado de sus enemigos. 28 Al llegar, entraron en el templo del Señor al son de arpas, liras y trompetas.”

¡Qué victoria tan extraordinaria! a raíz de la obediencia de Josafat, su reinado disfrutó tranquilidad y paz…

Pero el alcance de esta victoria maravillosa trascendió las fronteras de Judá:
29 Al oír las naciones de la tierra cómo el Señor había peleado contra los enemigos de Israel, el temor de Dios se apoderó de ellas. 30 Por lo tanto, el reinado de Josafat disfrutó de tranquilidad, y Dios le dio paz por todas partes.
¡WOW!

“Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia…
«Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios. ¡Yo seré exaltado entre las naciones! ¡Yo seré enaltecido en la tierra!»” Salmo 46: 1,10

¡Qué maravilloso estudio panorámico del Salmo 46! ¿no crees?

Comentarios