DÍA DE GRAN JÚBILO


Esta mañana, así como todos los días, recibimos un devocional de parte de una querida amiga, quien a su vez lo recibe de Fernando López desde Delicias – Chihuahua en México. Hoy, con mucha alegría, lo compartimos con ustedes.

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. Zacarías 9:9

El domingo previo a la resurrección del Señor, lo conocemos como la ENTRADA TRIUNFAL que se relata en Mateo 21:1-11. Esto ocurrió alrededor de cinco siglos después de que fuera profetizado. (Verso de hoy).

Es popularmente conocido como Domingo de Ramos por las ramas de palma que eran puestas al pasar del Señor, cuando entró a Jerusalén montando un asno.

También fue el cumplimiento de las setenta semanas que profetizó Daniel: Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. (9:24)

Es un día muy especial para llenarnos de gran júbilo, pero que no sea solo por hoy, menos aún porque se inicia la Semana de la Pasión de Jesucristo, o mejor conocida como Semana Santa, que traerá días de asueto y que a eso se deba nuestra alegría…

¿Qué significa para usted este día de gran júbilo? y ¿Qué este seguirá a este importante día en su vida? Recordemos adorar hoy al Señor y Salvador de nuestra vida y seguir agradeciéndole por la vida eterna que nos ha dado.

Si aún no tiene a Jesucristo como su Salvador personal, hágalo hoy, porque se nos recuerda en Juan 1.11-12 
A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”

Comentarios