SALMO 46 EL VALOR DE UN LÍDER QUE BUSCA Y SIGUE AL SEÑOR
Dicen los estudiosos que uno de los posibles orígenes del Salmo 46 es la impresionante victoria de Josafat, rey de Judá. Frente a una gran multitud de enemigos que se organizaban para ir contra él, Josafat decide consultar al Señor, quien le dice: "…¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con ustedes”»." 2 Crónicas 20:17b.
Dios le ha comunicado a Josafat por medio de Jahaziel que no tengan miedo, que salgan muy temprano en contra de la gran multitud de sus enemigos, que tomen sus posiciones y no ataquen, que se queden VIENDO la salvación que Él les traerá… ¡y eso fue exactamente lo que Josafat hizo! por descabellado que parezca… A ESO LE PODEMOS LLAMAR ¡FE EN ACCIÓN!
¡Ahora viene la parte mas hermosa de la historia! (No dejes de leer el capítulo 20 del libro 2 Crónicas por ti mismo)
Dice La Escritura:
“18 Josafat y todos los habitantes de Judá y de Jerusalén se postraron rostro en tierra y adoraron al Señor, 19 y los levitas de los hijos de Coat y de Coré se pusieron de pie para alabar al Señor a voz en cuello.
20 Al día siguiente, madrugaron y fueron al desierto de Tecoa. Mientras avanzaban, Josafat se detuvo y dijo: «Habitantes de Judá y de Jerusalén, escúchenme: ¡Confíen en el Señor, y serán librados! ¡Confíen en sus profetas, y tendrán éxito!»
21 Después de consultar con el pueblo, Josafat designó a los que irían al frente del ejército para cantar al Señor y alabar el esplendor de su santidad con el cántico: «Den gracias al Señor; su gran amor perdura para siempre».”
¡Mañana veremos el resultado de este acto de obediencia y liderazgo de un líder que busca y sigue al Señor!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.