Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2018

ALINEAMIENTO Y COBERTURA DIVINA (III)

Imagen
Hemos ido descubriendo la cobertura y liderazgo en el esquema de Dios. Cristo está bajo la cobertura de Dios y el hombre cubre a la mujer porque CRISTO cubre al hombre.

ALINEAMIENTO Y COBERTURA DIVINA (II)

Imagen
Al entender la relación de Cristo con respecto al Padre y lo que significa ser líder en nuestro hogar, como vimos en nuestra entrega pasada, podemos comprender claramente nuestra función y rol en el seno familiar. Recordemos que ser líder es mucho más que la simple determinación de autoridad o posición jerárquica. Ser líder incluye: Cobertura, Provisión, Protección, Orientación y Responsabilidad. En 1era de Corintios 11:3, leemos la frase -en ocasiones polémica-   " El hombre es cabeza de la mujer".

ALINEAMIENTO Y COBERTURA DIVINA (I)

Imagen
En una pasada entrega tocamos el tema de lo que realmente significa la hombría desde el punto de vista bíblico y su repercusión e impacto en todos los niveles de la sociedad. Como hombres fuimos creados para cumplir con un propósito y desempeñar un rol en el seno de nuestra familia. Somos los líderes espirituales, pastores, protectores, proveedores, y responsables de nuestros hogares.

RHR 12 - PROMETO ESFORZARME

Imagen

RHR 11 - PROMETO TRATAR DE HONRAR A DIOS

Imagen

RHR 10 - PROMETO APRENDER DE MIS ERRORES

Imagen

RHR 9 - PROMETO PERDONAR

Imagen
¡El perdón nos hace libres! Perdonar significa que si alguien nos ha hecho mal, en lugar de aplicar justicia o exigir que “pague” su ofensa, lo dejamos libre de culpa y cargo. Generalmente nuestro orgullo nos impide perdonar, pero el perdón es el camino más corto para librarnos de la pesada carga que nos genera pensar constantemente en la ofensa. Guardar rencor hacia quien nos ofendió se convierte en una carga difícil de soportar. Conforme pasa el tiempo, se torna más pesada. Nos roba la paz y hace que nuestras acciones y pensamientos estén volcados hacia el ofensor. El resentimiento toma forma. Se convierte en una sombra que nos sigue a todas partes. El perdón nos hace libres. Es importante distinguir entre El perdón y la restauración ya que son dos cosas diferentes.  Este tema lo toque en la entrada del 22 de Abril del 2016:  “EL PERDON Y LA RESTAURACION”

RHR 8 - PROMETO TRABAJAR CON DILIGENCIA

Imagen
Para Adán, trabajar la tierra significaba hacerla producir, desarrollar su potencial. De la productividad de esta tierra, Adán tendría lo necesario para proveer a aquellos bajo su cuidado. Para nosotros, hoy en día, trabajar la tierra representa proveer para nuestras familias o personas bajo nuestro cuidado, no solo en el aspecto económico, sino en el emocional y el espiritual, así como fomentar estabilidad familiar. Nuestro rol va más allá de ser simples proveedores, estamos llamados a facilitar las condiciones para que las personas bajo nuestra influencia alcancen todo aquello para lo cual Dios los creó.

RHR 7 - PROMETO ORAR POR LOS DEMAS

Imagen
"La oración es la manera humana de entrar en el reino sobrenatural para hacer que el cielo visite la tierra" Dr. Tony Evans.

RHR 6 - PROMETO ENFRENTAR EL MAL

Imagen
Hay mucha gente que piensa que el Diablo no es un ser real. ¿Debería extrañarnos esto? Para nada, pues las Escrituras afirman que Satanás se vale de todo engaño. Uno de sus mejores trucos ha sido lograr que la gente crea que no existe.

RHR 5 - PROMETO INSTRUIRLOS

Imagen

RHR 4 - PROMETO BENDECIR A MIS HIJOS

Imagen

RHR 3 - PROMETO SER FIEL

Imagen

RHR 2 - PROMETO AMARLOS

Imagen

RHR 1 - RESOLUCIONES DEL HOMBRE DEL REINO

Imagen
Iniciamos un nuevo año, lleno de expectativas, proyectos y por supuesto con el deseo de cumplir nuestras tradicionales “Resoluciones de Año Nuevo”, normalmente asociadas con cambio de hábitos: bajar de peso, dejar de fumar, dejar de beber, pasar más tiempo en familia, etc... Sin duda todas estas resoluciones son importantes y beneficiosas para todos, sin embargo, en esta nota quisiera dirigirme a los hombres, casados, solteros, jóvenes y no tan jóvenes.