CUÁN GLORIOSO ES TU NOMBRE!


Salmos 8


¡Oh Señor, Señor nuestro,
Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra,
Que has desplegado Tu gloria sobre los cielos!
Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido Tu fortaleza,
Por causa de Tus adversarios,
Para hacer cesar al enemigo y al vengativo.
Cuando veo Tus cielos, obra de Tus dedos,
La luna y las estrellas que Tú has establecido,
Digo: ¿Qué es el hombre para que Te acuerdes de él,
Y el hijo del hombre para que lo cuides?
¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles,
Y lo coronas de gloria y majestad!
Tú le haces señorear sobre las obras de Tus manos;
Todo lo has puesto bajo sus pies:
Todas las ovejas y los bueyes,
Y también las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar,
Cuanto atraviesa las sendas de los mares.
¡Oh Señor, Señor nuestro,Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra!

Después del Salmo 2, este es el segundo de los Salmos llamados Mesiánicos. Se denominan así porque son mencionados en el Nuevo Testamento y hacen referencia directa a nuestro Señor Jesucristo.

"¡Oh Señor, Señor nuestro, Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra, Que has desplegado Tu gloria sobre los cielos! Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido Tu fortaleza,".

El Salmo 8 se cita varias veces en el Nuevo Testamento. Él Señor Jesucristo mismo hizo mención en Mateo 21:16 - “¿Oyes lo que éstos dicen?” Y Jesús les respondió: “Sí, ¿nunca han leído: ‘De la boca de los pequeños y de los niños de pecho te has preparado alabanza?" - Nuestro Señor Jesucristo estaba citando el Salmo 8:2. Otras referencias la encontramos en 1 Corintios 15:27; Hebreos 2:5-8. Y Hebreos 2:9. Está muy claro que el Salmo 8 se refiere a nuestro Señor Jesucristo. Este Salmo enfatiza la humanidad de Cristo y su victoria final como hombre.
 
Nuestro Señor nos lo reafirmó cuando estuvo entre nosotros:
 
Mateo 18:3: y dijo: “En verdad les digo que si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Es importante acotar que fueron niños los que gritaron "Hosanna al hijo de David" durante su entrada triunfal en Jerusalén. - Tenemos que convertirnos y volvernos como niños. Y como tales, debemos dejar de lado toda nuestra presunción y venir al Señor con una fe sencilla.
 
“Cuando veo Tus cielos, obra de TUS dedos, La luna y las estrellas que TÚ has establecido "
 
Observemos la frase "que tú has establecido". Muchas veces tendemos a confundirnos y adoramos a la creación “Madre Naturaleza” en lugar de adorar al Creador.

Este Salmo nos muestra nuestra verdadera relación con nuestro Creador. Él es el único Creador, el resto, TODOS, somos sus criaturas.

"Digo: ¿Qué es el hombre para que Te acuerdes de él,..."
 
Hay algunos que todavía están trabajando en estas preguntas: ¿Qué es el hombre?, ¿por qué tiene Dios que acordarse de él, pensar en él y tenerlo en cuenta? ¿Por qué no lo eliminó y se libró de él? La Biblia dice que Dios nos creó y luego el hombre se rebeló, se apartó por su propio camino, entrando en enemistad con Dios. Sin embargo, hace más de 2000 años Él nos visitó y murió en una cruz para hacernos saber que Él nos amaba y nos ama. No nos salvó únicamente por ese amor, nos salvó por SU gracia, porque nosotros no teníamos nada para ofrecerle. Nosotros no éramos ni somos dignos de ser salvos. Sin embargo, Dios vino a nuestro mundo para morir en la cruz con el propósito de hacer posible nuestra salvación.
 
¡Oh Señor, Señor nuestro, Cuán glorioso es Tu nombre en toda la tierra!
 
Él SEÑOR QUIERE SER NUESTRO SALVADOR.
 
No eres simplemente uno más, o una cifra en este mundo. Fuiste creado con un propósito eterno. Él te conoce personalmente. Y aun cuando el pecado nos ha contaminado, y todos somos pecadores, le importamos tanto que murió por ti y por mi.

Entonces, acércate a Él por fe, cree en Él, y recíbelo en tu vida como tu Señor y Salvador, de esta manera te convertirás en SU hijo. Él comenzará a transformar tu vida.

Comentarios