SALMO 46, CUANDO ESTAMOS ATEMORIZADOS...

¡La protección y la presencia de Dios prevalecen sobre la seguridad que ofrecen montañas y mares y sobre las naciones poderosas y además son capaces de imponer un reino de paz en La Tierra!

Una de los posibles orígenes del Salmo 46, es que haya sido inspirado por la victoria en tiempos de Josafat (2 Crónicas 20). Te sugiero que vayas a tu Biblia y ubiques y leas ese pasaje, ¡es fascinante!

Josafat, el rey de Judá, recibe un reporte: “…«Del otro lado del Mar Muerto y de Edom viene contra ti una gran multitud. Ahora están en Jazezón Tamar, es decir, en Engadi». 2 Crónicas 2:2b

Lo siguiente que dice el pasaje es: “Atemorizado, Josafat decidió consultar al Señor…” y no solo eso, “proclamó un ayuno en todo Judá. y los habitantes de todas las ciudades de Judá llegaron para pedir juntos la ayuda del Señor.” ¡Qué escena tan impactante! El rey estaba atemorizado porque la amenaza que le estaban reportando era REAL… pero él decide consultar al Señor… ¡y todo el pueblo lo sigue!

Reflexión: sin duda alguna los reportes sobre el Covid 19 son alarmantes… sin duda que el temor abunda, incluso entre nosotros, los creyentes e hijos del Dios altísimo… ¿a quién o qué recurrimos primero? ¿los que los miran estarían inspirados para buscar al Señor?

Mañana continuaremos con esta historia…

Comentarios