DISCIPULANDO CON "EMPIEZA AQUÍ"


Recuerdo claramente un día en el que un grupo de amigas estábamos hablando acerca de ese momento en nuestras vidas en el que habíamos recibido a Cristo en nuestros corazones como Señor y Salvador. Había una niñita, hija de una de nosotras, que escuchaba cada historia de nuestras conversiones con ojos muy abiertos hasta que le preguntó a su mamá: “Mami, ¿estas amigas tuyas se convirtieron de ranas a princesas o qué?” Todas nos reímos mucho y enseguida una de las señoras más experimentadas le explicó a la niñita lo que realmente queríamos decir.

Hace unos años, recibí un ejemplar del libro “Start Here, Six Foundational Lessons for Growth in Christ”, por Lori Joiner, como parte de un regalo por servir en el Ministerio de Mujeres de mi iglesia. ¡Fue amor a primera vista! Es un material claro, significativo y relevante, PERO, (si, le encontré un “pero”) no estaba disponible en Español, mi lengua materna, el lenguaje en el que enseño en pequeños grupos cada semana. Lo devoré en pocos días y ha tenido una gran influencia en mi vida como discipuladora y maestra. En aquél momento no sabía que algunos años después conocería personalmente a Lori y que conectaríamos de manera tan perfecta ¡que tuve la bendición de ser la editora final de su libro en Español Empieza Aquí, Seis Lecciones Fundamentales Para Crecer En Cristo! 

Desde entonces, he tenido el privilegio de recibir entrenamiento para liderar grupos de estudio de Start Here y de servir como facilitadora de Empieza Aquí para numerosos grupos de mujeres tanto en la iglesia como en casa, en Inglés y en Español. Cada lección y cada vez que enseño Empieza Aquí, he visto brillar los ojos de mis queridas amigas. He visto a no creyentes entender los fundamentos del cristianismo y poner su confianza en Jesús para su salvación después de aprender que Dios las ama y que Jesús es EL camino a Dios. También he visto creyentes llorar conmovidas mientras leen acerca del amor de Dios y sentirse seguras de su salvación en Cristo, entendiendo el poder que tienen disponible a través del Espíritu Santo, orando con libertad y pasión sin estar pendientes de las fórmulas, confiando en la Biblia como su fuente de verdad y volviéndose sedientas de ella, y sentirse lo suficientemente importantes como para ser parte del Reino de Dios y valientes para compartir las buenas nuevas con otros. 

Yo se que ni el que planta ni el que riega son nadie, sino Dios que da el crecimiento (1 Corintios 3:7), pero es un enorme privilegio que el Todopoderoso nos permita ser parte de sus cadenas de amor, siendo testigos de momentos cruciales en la vida de otros. 

Sólo para no dejarles con la duda, nunca he sido una rana, pero ahora si soy una princesa real, hija del Rey de reyes, lo que en pocas palabras significa que soy una sierva en el palacio, junto con mis hermanos, porque queremos que todos formen parte del Reino. Me convertí de mis viejas maneras a las maneras de Dios… Aún tengo mucho por aprender y también mucho por compartir y estoy muy contenta de contar con un recurso tan maravilloso como Empieza Aquí para ayudar a otros a comenzar sólidamente su jornada con Cristo.

En las fotos, Lori y yo, cuando dictamos Start Here/Empieza Aquí en nuestra iglesia y con parte de las mujeres que he discipulado con esta herramienta.

Si te interesa conocer el libro, aquí te dejo el link.
En esa página, también puedes encontrar una Guía para el Líder que puedes descargar completamente gratis.

Comentarios