ATRIBUTOS DE DIOS - DIOS ES TRASCENDENTE


Dios es ÚNICO, es ETERNO, es INFINITO, es SOBERANO, es INMUTABLE, es OMNIPOTENTE, es OMNISCIENTE, es OMNIPRESENTE, es AUTOEXISTENTE, es AUTOSUFICIENTE...

Dios es TRASCENDENTE: 
Dios está por encima de su creación, y Él existiría aun cuando no hubiera creación. 
Su existencia está totalmente aparte de sus criaturas o creación.


Veamos qué dice La Biblia al respecto:

" Ustedes son mis testigos —afirma el Señor—, 
son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy
Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí."
Isaías 43:10

" Porque mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos afirma el Señor. 
Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes; 
¡más altos que los cielos sobre la tierra!"
Isaías 55:8-9

"Él reina sobre la bóveda de la tierra, cuyos habitantes son como langostas. 
Él extiende los cielos como un toldo, y los despliega como carpa para ser habitada."
Isaías 40:22

" Pero ¿cómo edificarle un templo, si ni los cielos más altos pueden contenerlo
¿Y quién soy yo para construirle un templo, aunque solo sea para quemar incienso para él?"
2 Crónicas 2:6

PS: dato interesante: el libro de Isaías fue inspirado por Dios al profeta Isaías en el año 740 A.C. y ya describía la Tierra como redonda (nota que habla de bóveda celeste, o redondez de la tierra) ...

Comentarios