ATRIBUTOS DE DIOS - DIOS ES UNICO


“Es vitalmente importante que pensemos concienzudamente respecto a Dios. Dado que Él es el fundamento de todas nuestras creencias religiosas, entonces si erramos en nuestras ideas de Dios, nos descarriaremos respecto a todo lo demás” -A.W Tozer, This World: ¿Playground or Battleground? 

“La Biblia, la palabra de Dios, nos dice cómo es Dios y cómo no es. Sin la autoridad de la Biblia, cualquier intento de explicar los atributos de Dios no sería mejor que la opinión del hombre; la cual por sí misma es a menudo incorrecta en la comprensión de Dios (Job 42:7).¡Decir que es importante para nosotros tratar de entender cómo es Dios, es como una gran subestimación! El descuidarlo, probablemente va a ocasionar que nos preparemos, persigamos y adoremos dioses ajenos, lo cual es contrario a Su voluntad (Éxodo 20:3-5).”
" Solamente lo que Dios ha escogido de Sí mismo para ser revelado, puede ser dado a conocer. Uno de los atributos o cualidades de Dios es que Él es "luz", queriendo decir que Él mismo nos revela la información de Sí mismo (Isaías 60:19, Santiago 1:17). La realidad de que Dios ha revelado conocimiento de Sí mismo no debería ser ignorada (Hebreos 4:1). La creación, la Biblia, y el Verbo hecho carne (Jesucristo) van a ayudarnos a conocer cómo es Dios."

Si quieres leer el artículo completo, te dejo el enlace, en el cual puedes además consultar los versículos mencionados con un click. https://www.gotquestions.org/Espanol/Atributos-Dios.html

Algunas de las preguntas fundamentales que el hombre se ha hecho a lo largo de la historia son las siguientes: ¿cómo llegó a ser lo que es?, ¿de dónde venimos?, ¿para qué estoy aquí?, ¿qué hay después de “esta vida?... ¿quién es Dios? 

Todos tenemos creencias religiosas -incluso el ateísmo es una creencia religiosa- y que siendo Dios mismo el fundamento de todas nuestras creencias religiosas, cuando tenemos una visión errada o incorrecta acerca de Dios todo lo que se construye sobre ese fundamento inadecuado, se desmorona.

Algo fascinante de La Biblia, es que en ella se nos revela progresivamente la redención de la humanidad y, a través de ella, los atributos y el carácter de Dios desplegados en Sus acciones a lo largo de la historia bíblica, cada vez de forma más rica y completa.

¿Alguna vez te has sentido maravillado observando la naturaleza?

¡De acuerdo con la Biblia, la creación entera muestra y apunta a la gloria y deidad de Dios y Su eterno poder!

Veamos:

“Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Un día transmite el mensaje al otro día, y una noche a la otra noche revela sabiduría. No hay mensaje, no hay palabras; no se oye su voz. Mas por toda la tierra salió su voz, y hasta los confines del mundo sus palabras. En ellos puso una tienda para el sol, y este, como un esposo que sale de su alcoba, se regocija cual hombre fuerte al correr su carrera. De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el otro extremo de ellos; y nada hay que se esconda de su calor.” 
Salmo 19:1-6

“Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.”
Romanos 1:20

En el lenguaje de la conversación ordinaria, cuando hablamos de los atributos De Dios, nos estamos refiriendo a las  características o cualidades de Dios que reflejan Su naturaleza, carácter, personalidad y calificaciones. Así como el rocío es húmedo y el fuego caliente, así también Dios es eterno,, omnipotente, inmutable, justo, santo, etc.

¡Comencemos de lleno a ver algunos de los atributos de Dios!

DIOS ES ÚNICO
no hay otro de su género.

“¿Con quién vas a compararme, o a quién me vas a igualar? ¿A quién vas a asemejarme, para que seamos parecidos?... Recordad las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.” 
Isaías 46:5, 9

“Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor.” 
Deuteronomio 6:4

“Así todos los pueblos de la tierra sabrán que el Señor es Dios, y que no hay otro.” 
1 Reyes 8:60

Comentarios