ÉL TE SOSTENDRÁ

Hemos visto nuestro rol bajo los principios de Cristo, y sé que la pregunta en el ambiente es:

"¿Cuál sería el impacto?, soy un solo hombre del reino!

¿Qué pensarán mis amigos? 

 ¿Mi esposa me seguiría? 

No tengo suficiente influencia en mi comunidad". 

Entiendo tus inquietudes y preguntas, y me atrevería a decirte que quizás no veas el fruto, pero tu responsabilidad es sembrar y cultivar. DIOS, EL SEÑOR, dará el crecer y el multiplicar y eso será el mejor legado que dejes a tus seres queridos o a aquellas personas que ÉL haya dispuesto en tu vida.

Imagino lo que pensarían los israelitas al recibir esta instrucción de Dios:

"Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante de mí, tu Señor y Dios, el Dios de Israel. 
Yo arrojaré de tu presencia a las naciones, 
y ensancharé tu territorio, 
y cuando subas a presentarte ante mí, el Señor tu Dios, tres veces al año, 
nadie codiciará tu tierra." 
Éxodo 34:23-24

En Éxodo se delinea las obligaciones de los hombres israelitas hacia Dios. Este libro está lleno de instrucciones para operar en la tierra que Dios les daría. Si fuera granjero en esa época, con temor de ataques, invasiones y saqueos, probablemente dudaría en dejar mi casa, mi familia, para ir a esa reunión tres veces al año. ¡Tengo que cuidar mis negocios!,¡proteger a mi familia!

Fíjate en el versículo anterior: "Yo arrojaré..., y ensancharé... y cuando subas a presentarte ante mí, el Señor tu Dios, ...nadie codiciará tu tierra" - Dios les dio el mandato pero también les dijo a los hombres de Israel "Obedezcan, ¡Yo estaré con ustedes!"

  • ¿Preocupado por tus ingresos? - No te preocupes, Dios estará contigo!
  • ¿Preocupado por tu familia? - No te preocupes, Dios estará con ellos!
  • ¿Preocupado por el futuro? - No te preocupes, Dios está en control!

Cuando un hombre se compromete realmente a vivir bajo los principios de Cristo, puede estar seguro que Dios se encargará de lo demás. Así es, Dios nos cuidará en el camino de la obediencia, pero también les aseguro que si tomamos con seriedad Su llamado, habrá obstáculos y problemas en nuestro camino. Pudiéramos tener que tomar decisiones difíciles en relación a finanzas, carreras, hábitos personales, objetivos de vida, así como también en el plano espiritual y en nuestra visión de la fe. No se preocupen, ¡Dios estará con nosotros! Si ÉL pudo contra ejércitos, faraones, tormentas y la muerte, EL proveerá por nuestras necesidades, mientras nosotros cumplimos el rol que ÉL nos ha dado.

El camino hacia un cambio real en nuestra sociedad comienza contigo, no te imaginas el potencial que esta sola acción tendrá en tu vida y la de aquellos que te rodean.

Un hombre del Reino tiene el poder de cambiar su hogar lo cual puede cambiar su familia. Esa familia puede iniciar un cambio en su iglesia lo que puede influenciar una comunidad. Esa comunidad puede influenciar un Estado lo que pudiera impactar una Nación.

Toda esta transformación puede empezar con un solo hombre dispuesto a actuar bajo la guía y cobertura de Dios. La única pregunta sería:

¿Estás listo para asumir ese reto 
y cumplir el objetivo para lo cual Dios te creó?.

Pídele a Dios que te guíe y preséntale lo que te impide convertirte en un Hombre del Reino.

Sométete a sus principios y profesa tú confianza en ÉL y así llevarás el resto de tu mundo en línea con Su Señorío.

“Yo soy el Señor, tu Dios, que te sostiene por la mano derecha 
y te dice: No tengas miedo, que yo te ayudo.”
Isaías 41:13

Comentarios