UN REGALO ...CON UN INMENSO COSTO


Durante esta semana siguiente a la “Semana Santa”, en la cual hemos conmemorado la Pasión de Cristo (Su última semana entre nosotros como hombre, Su obediencia hasta la muerte- “¡y muerte en cruz! - la muestra de amor mas extravagante que se haya conocido… ¡la mejor noticia!) la hemos dedicado a revisar cual es esa “buena noticia”, que es lo que significa la palabra “Evangelio”.

Para ello, nos basamos en la visión del Evangelio en seis puntos, de acuerdo con John Piper.

Decíamos, al principio de la semana, que esta visión será de gran utilidad para que podamos articular, abrazar y compartir “la buena noticia “con precisión.

Hemos sido creados a imagen de Dios, y por lo tanto debemos llevar una vida que le glorifique, sin embargo, todos hemos pecado y faltado en glorificar a Dios siempre y en todo, por lo que estamos privados de la gloria de Dios, por lo tanto, todos merecemos el castigo eterno...PERO, en Su gran misericordia por nosotros, Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo para proveernos a nosotros, pecadores, el camino hacia la vida eterna...

6) Entonces, la vida eterna es un regalo para todos aquellos 
que reconozcan y confíen en Cristo como su Señor y Salvador, 
y lo valoren como el tesoro supremo de sus vidas..

Lee detenidamente estos pasajes bíblicos y observa los requisitos de Salvación… 

¿Fe? ¿Obras?

“Ellos le dijeron: «Cree en el Señor Jesucristo, y se salvarán tú y tu familia.»” 
Hechos 16:31

“«Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, 
y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo.»”
Romanos 10:9

“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie.” 
Efesios 2:8-9

“Pero con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. No desecho la gracia de Dios; pues si la justicia dependiera de la ley, 
entonces por demás habría muerto Cristo.
Gálatas 2:20-21

“Y a decir verdad, incluso estimo todo como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor. Por su amor lo he perdido todo, y lo veo como basura, para ganar a Cristo”
Filipenses 3:8


Por cierto, si a este punto aun te estas preguntando… 

“¿de que me salva Cristo?... 

te respondo directamente: 

de la ira de Dios contra todo aquel que falla en glorificarle en todo, siempre…

(¡Yo necesito esa salvación!)

Comentarios