¡EL EVANGELIO - BUENAS NOTICIAS!


Esta semana hemos articulado el Evangelio, término que significa “buenas noticias”, en seis puntos muy generales:
  1. Hemos sido creados a imagen de Dios,
  2. y por lo tanto debemos llevar una vida que le glorifique,
  3. sin embargo, todos hemos pecado y faltado en glorificar a Dios siempre y en todo, por lo que estamos privados de la gloria de Dios,
  4. por lo tanto, todos merecemos el castigo eterno... (Esta, por cierto, es la pésima noticia que nos ayuda a apreciar la buena)
  5. PERO, en Su gran misericordia por nosotros, Dios envió a Su Hijo unigénito al mundo para proveernos a nosotros, pecadores, el camino hacia la vida eterna...
  6. Entonces, la vida eterna es un regalo para todos aquellos que reconozcan y confíen en Cristo como su Señor y Salvador, y lo valoren como el tesoro supremo de sus vidas...
¡Este es un excelente resumen en seis puntos de la mejor noticia que puede haber en este mundo!

Como lo expresa el Apóstol Pablo en su carta a Tito:

“Porque en otro tiempo nosotros también éramos insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de los malos deseos y de diversos deleites; vivíamos en malicia y envidia, nos aborrecían y nos aborrecíamos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. Ésta es palabra fiel, y en esto quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en las buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, las genealogías, las contenciones y las discusiones acerca de la ley, porque son vanas y no son de provecho.”
Tito 3:3-9

O en su carta a Los Santos y fieles en Cristo Jesús que estaban en Éfeso:

“Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas.”
Efesios 2:8-10

¿Te das cuenta?

¡Salvados por FE para realizar u ocuparnos en buenas obras!

Todos necesitamos la mejor noticia...

Ahora que hemos delineado el Evangelio en seis puntos, de acuerdo con John Piper, medita sobre él, acógelo, compártelo...

Comentarios