EL EVANGELIO EN SEIS PUNTOS


“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios. En el cuerpo, sufrió la muerte; pero en el espíritu fue vivificado;”
1 Pedro 3:18

Esta es la semana después de la “Semana Mayor” en la cual hemos conmemorado la Pasión de Cristo, Su última semana entre nosotros como hombre, Su obediencia hasta la muerte-“¡y muerte en cruz!”- la muestra del amor más extravagante que se haya conocido... ¡la mejor noticia!

Hoy iniciaremos una revisión resumida del Evangelio en seis puntos, de acuerdo con John Piper. Será de gran utilidad para que podamos articular, abrazar y compartir “la buena noticia” con precisión.

La buena noticia, el evangelio, inicia con una realidad que no muchos han comprendido:

1) Dios nos creó para Su gloria.

“Al norte le diré: “Entrégamelos”, y al sur le diré: “No retengas más a mis hijos; trae a mis hijas de los confines de la tierra, a todos los que llevan mi nombre. Yo los he creado. 
Yo los formé y los hice para gloria mía.” 
Isaías 43:6-7

Dios nos hizo a todos a Su imagen y semejanza
(cuerpo, alma y espíritu) 
para que nosotros pudiéramos reflejar Su carácter y hermosura moral.

Comentarios