DIOS CREE QUE VALGO LA PENA
Quiero comenzar esta reflexión con una pregunta muy interesante que me hicieron hace algún tiempo:
"¿El que no da ejemplo de cristiandad significa que Dios no está con él?"
Contesto esta pregunta formulando otra pregunta dirigida especialmente para aquellos que son padres: ¿Si sus hijos fallan, ustedes los abandonarían?
Creo saber la respuesta. Quizá podemos dar un paso atrás y hasta en ocasiones dejar que aprendan por sus caídas, pero jamás abandonarlos. Lo más importante para nosotros es saber que Dios, quien es ÉL PADRE perfecto, ama a sus hijos y jamás los abandona, en todo caso son los hijos quienes deciden darle la espalda, tomar sus propias decisiones y, por supuesto, deberán asumir sus consecuencias.
Surge aquí otra pregunta, que es de relevancia vital y trascendental:
¿Tu eres hijo de Dios?...
¡No respondas tan rápido!...
Todos somos creados por Dios, y por lo tanto sus criaturas...pero... ¿Eres hijo de Dios?
Dios llama sus hijos a aquellos que han nacido de nuevo ("Dios nos escogió en ÉL antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad," Efesios 1:4-5)
¡Si eres hijo de Dios, puedes tener la certeza de que EL no te abandonará!
Nuestra salvación como cristianos se da en un instante, cuando aceptamos a Cristo en nuestros corazones, lo confesamos como nuestro Salvador y Señor y nos convertimos en SUS hijos, sin embargo nuestra santificación es una jornada con victorias y derrotas pero con la seguridad de que la guerra ya fue ganada en la cruz.
Como hijos del Altísimo, nos enfrentaremos a retos, disyuntivas y a situaciones en donde podremos triunfar o caer. Ciertamente cometeremos errores, y es esos momentos lo mas importante es buscar siempre la enseñanza y guía de Dios y aprender de ellos . De esta manera podemos estar seguros de que estamos avanzando en el camino correcto, creciendo en conocimiento y gracia de nuestro Señor Jesucristo, y siendo sus discípulos.
Aprovecho para compartir un poema que nos muestra lo que significa ser cristiano. Este poema titulado “Cuando digo que soy Cristiano“, nos explica cómo se debe sentir una persona consagrada a Dios. Como ya les he dicho, a pesar de nuestros errores y caídas, nuestro Padre Celestial no desampara al que es humilde y se arrepiente de los pecados cometidos.
Aprovecho para compartir un poema que nos muestra lo que significa ser cristiano. Este poema titulado “Cuando digo que soy Cristiano“, nos explica cómo se debe sentir una persona consagrada a Dios. Como ya les he dicho, a pesar de nuestros errores y caídas, nuestro Padre Celestial no desampara al que es humilde y se arrepiente de los pecados cometidos.
¡Dice La Palabra que SUS misericordias se renuevan cada mañana!
“Cuando digo yo soy cristiano ”
Cuando digo "yo soy cristiano", no estoy gritando "soy salvo",...
Estoy susurrando "estaba perdido pero fui encontrado y perdonado."
Cuando digo "yo soy cristiano", no es que lo diga con soberbia,...
Estoy confesando que tropiezo y necesito que Cristo me guíe.
Cuando digo "yo soy cristiano", no me jacto de ser fuerte,...
Estoy profesando que soy débil y pido fortaleza para seguir adelante.
Cuando digo "yo soy cristiano ", no estoy presumiendo de éxito,...
Estoy admitiendo que he fallado y no puedo pagar mi deuda.
Cuando digo "yo soy cristiano", no estoy diciendo que sea perfecto,...
Mis defectos son demasiados visibles, pero Dios cree que valgo la pena.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina.