ATRIBUTOS DE DIOS - DIOS ES AMOR (2)

Dios tiene muchísimos atributos que lo hacen incomparable... durante las últimas semanas hemos estado presentando uno a uno algunos de ellos (¡ya van 20!) ... el más reciente fue Dios es AMOR... Juan 3:16, quizá el versículo bíblico más conocido y que muchas personas se saben de memoria, nos muestra la extravagancia de ese amor:

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16

Hoy presento un par de pasajes bíblicos cruciales sobre el AMOR DE DIOS... detente y léelos con atención:

“Así como el Padre me ha amado a mí, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que tengan mi alegría y así su alegría sea completa. Y este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no está al tanto de lo que hace su amo; los he llamado amigos, porque todo lo que a mi Padre le oí decir se lo he dado a conocer a ustedes. No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros.”
Juan 15:9-17

Para tu reflexión:
  • ¿Cómo permanecemos en el AMOR DE DIOS? 

  • ¿Cuál es el mandamiento de Jesús?
  • ¿Para qué fuimos comisionados?
  • ¿Hay alguna indicación de que tenemos que estar quietos esperando que alguien venga hacia nosotros para mostrarle amor?
  • ¿Cómo nos llama Jesús?, ¿Por qué?

Ahora mira este otro pasaje bíblico:

“Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.”
Romanos 8:38-39

Nada puede apartarnos del amor de Dios, pero cuando elegimos no amar al prójimo, lo estamos desobedeciendo y entonces dejamos de permanecer en ese amor.

Comentarios